Señalemos al abogado
En las últimas semanas estamos asistiendo, vía medios de comunicación, al seguimiento casi diario de un proceso judicial en que el acusado es un muy reputado futbolista.
Se nos presenta cada novedad del caso como si de una serie novelística se tratase, no es novedad. Lo que sí lo es, y no precisamente buena, es el señalamiento mediático que se está haciendo del abogado recientemente incorporado a la defensa del acusado.
Se han llegado a hacer incluso reportajes sobre su figura en algún programa de tv, resaltando como algo negativo -según el criterio del programa- que el abogado vaya a luchar por la absolución de su cliente…
Todo lo anterior podría ser anecdótico, pero creo que no lo es, pues forma parte de esa nueva “justicia” que algunos se empeñan en imponer, la mediática, la del “sentimiento”, la “popular”.
Se pone en riesgo así, una vez más, la presunción de inocencia de un acusado, y también la credibilidad de la administración de justicia. Repito y siempre lo haré, dejemos la justicia en manos de los profesionales que la integran, jueces, fiscales, abogados, etc.
Los experimentos con plastilina nunca salieron bien…
Por si entiendes que, llegado el caso, es mejor confiar tu caso a un abogado:
www.gjuridicojimenezpastrana.com
gjuridicojimenezpastrana@gmail.com
953 04 51 87