Vengo a hablar de mi libro
La relación de los potenciales clientes con los abogados ha cambiado, no cabe duda.
También lo ha hecho en los demás sectores, algo lógico si entendemos que nada se mantiene inalterable con el paso del tiempo, y la tecnología ha hecho que las fuentes de información sean más ricas y numerosas hoy día que hace unos años.
Sin embargo, lo anterior lleva a equívoco, pues mucha información disponible no hace recomendable el “auto-asesoramiento”.
Mucha gente considera un gasto inútil contratar a un abogado salvo que ya sea obligatorio por ley. Hay auténticos avezados en el arte de buscar información jurídica en internet para solventar sus propios problemas.
Me parece muy respetable, y sin embargo lanzo unas preguntas, ¿harían lo mismo si lo que estuviere en juego fuera su salud? ¿Buscarían información para “auto-operarse” en caso de necesitar una intervención médica “sencilla”?
En el terreno de lo legal es tan importante contar con un abogado como con un médico en el de la salud. Obvio que ya queda al arbitrio de cada uno elegir el modo en que trata cuestiones que pueden ser decisivas para el resto de sus vidas -contrato de compraventa de una casa, una cuestión hereditaria, etc.- No creo que sean cuestiones recomendables para el “auto-asesoramiento”.
Por si crees que puede ser buena idea la de contar con un abogado:
www.gjuridicojimenezpastrana.com
gjuridicojimenezpastrana@gmail.com
953 04 51 87